Reseña Histórica

En los inicios de 1989 las señoras Beatriz Uribe de Ramos y Ana Lucía Garrido Angulo, conscientes de la necesidad del medio educativo de la ciudad de Popayán, concibieron la idea de continuar el desarrollo del Pre-escolar Chiquitines, de propiedad de la familia Hormaza Garrido , con el nivel de Educación Básica Primaria. Por razones de amistad y de vínculos profesionales se contactaron con Luis
Ordosgoitia Jarava y Edgardo Varón Gutiérrez, representantes de ASPAEN, constituyéndose así un grupo de estudio que se ocupó de formular diferentes alternativas que dieron salida a la realización de un proyecto que permitiera en un futuro constituirse en un centro educativo de la Asosción para la Enseñanza, ASPAEN, razón por la cual se concluyó el estudio con la elección de la alternativa conducente del logro del anterior objetivo y cuyas bases son las siguientes: Se constituye la Sociedad Pedagógica del Cauca ltda. SOPEDELCA ltda.

El objetivo de la sociedad es la fundación de un colegio en la ciudad de Popayán que iniciará sus labores con el nivel de Educación Básica Primaria con un crecimiento progresivo hasta completar el nivel de Educación Media Vocacional, con el fin de impartir una educación integral y de carácter mixto. Como soporte del proyecto se organiza la participación de los padres a través de la Asociación de Padres de Familia, con una junta.

Siendo la fundación el 4 de mayo de 1.990, el Colegio llamado Gimnasio Calibío, inició sus labores en septiembre de 1990 bajo la dirección de la Dra. Ana Lucía Garrido Angulo.