proyectos_educa.jpg

Proyecto para la Educación de la Sexualidad y la Afectividad:

WhatsApp Image 2022 10 24 at 9.17.29 AMEl proyecto busca producir un material que permitirá tratar la sexualidad y la afectividad humana con niños, adolescentes y apoyo a padres de familia desde una perspectiva interdisciplinar. Integrando, de manera lo más amena y vivencial posible, los diferentes aspectos de la sexualidad humana (aspectos biológicos, antropológicos, éticos, legales y emocionales).
Toda esta formación se presenta para ser impartido por los docentes, en especial las áreas de: Ciencias Naturales, Ética, Educación Física y el departamento de orientación, como de cualquier área que, sencillamente, se proponga hacerlo. Los docentes no requieren de una especialización ni de un nivel de conocimientos altísimos, sino mejor de un talante abierto y dialogante, aprovechando pedagógicamente el conflicto cognitivo y social dentro del aula.
En aquellos aspectos de la afectividad y de la sexualidad que son susceptibles a las diferentes opciones emocionales, morales o ideológicas, se propone no dar una visión sesgada, sino presentar de manera lo mas clara posible el abanico de conocimientos que vienen al caso. Quitando el sesgo de un posicionamiento dudoso o de oscurantismo en torno al tema, de quien dice que de esto más vale no hablar. El pensamiento es que se está fuera de lugar, si se pretende que la sexualidad quede excluida del ámbito educativo.
De todas maneras, es de entender que si bien la afectividad y la sexualidad se encuentre en un lugar dentro del plan de estudios académico, también es bueno que no se la academice, que lo que se trabaje en clase tenga una continuidad y sea complemento de la labor formativa de la familia.

 

Contacto, Peticiones, Quejas o Reclamos

                             TW.png       face  yotube