CIRCULAR DE COSTOS
Periodo Lectivo 2022 – 2023


Estimados Padres de Familia:

El Colegio Gimnasio Calibío, siguiendo las normas del Ministerio de Educación Nacional, la ley 115 de 1994, artículos 202 “Costos y Tarifas en los Establecimientos Educativos Privados” y la Resolución No. 2616 del 31 de octubre de 2003”, por la cual se revisa y se ajusta el Manual de Evaluación y Clasificación de Establecimientos Educativos Privados y se dictan otras normas, adelantó el proceso respectivo mediante el cual nos ubica en el régimen de Libertad Regulada con certificación de calidad, presentada y sustentada ante el Consejo Directivo de la Institución.

En reunión de Consejo Directivo del 12 de abril de 2022, se aprobó incrementar los costos tanto de matrícula como de pensión para este periodo escolar   2022- 2023, así:

GRADO                      MATRICULA                             PENSION  

 2º    a    9º                   $712.000=                                $712.000=

10º  y   11º                  $720.000=                                $720.000=

Los recaudos por Matrícula y pensiones se realizarán por los siguientes medios:

1.   CONVENIO TARJETA DINERS, BANCO DAVIVIENDA: el banco aprueba un cupo  de crédito por medio de la tarjeta Diners, el cual se utiliza para cubrir cada mes el valor de la pensión. Los costos asociados al convenio  los asume en su totalidad el colegio, eliminando cobros financieros  a los Padres de Familia. Quienes estén suscritos al convenio no requieren renovarlo, se cargará la matrícula y las pensiones como es habitual.  Para obtener el convenio, puede comunicarse con la Ejecutiva de Grupos Homogéneos del Banco Davivienda al celular 3216469846 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en la oficina.  

2.   BOTON PSE: El cual encuentra en la página oficial del colegio www.gimnasiocalibio.edu.co opción pagos en línea PSE.

3.  TRANSFERENCIA: a la cuenta corriente No. 004205534765 del Banco Davivienda, a nombre de Sociedad Pedagógica Del Cauca SAS Nit  800.096.573-2. Una vez cancelado el  soporte, debe enviarse,  única y exclusivamente al correo electrónico institucional  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su validación, no se autoriza otro medio de recepción.  Hasta no enviar y validar el soporte se entenderá que no se ha realizado el   pago.  

Recordamos a todos los responsables de los pagos educativos, que nos acogemos a la normativa de las Secretarías de Educación, por seguridad queda terminantemente prohibido recaudar dineros en las instalaciones de los colegios.

Las matrículas se realizarán virtualmente el día jueves 7 de julio, en jornada continua. Este   día el personal administrativo estará disponible desde las 7.00 a.m., para los padres que requieran apoyo y asistencia. Estos documentos deben pasar a firmarlos al Colegio en las siguientes fechas: 

  • El día martes 12 de julio primaria (y si tienen hermanos en secundaria) y
  • El día miércoles 13 de julio bachillerato,

Estos dos días en horario de 8.00 a.m. a 3.30 p.m. 

  • Los Padres de Familia interesados en realizar el pago anual del costo educativo serán beneficiados con un descuento del 10%, pago que debe realizarse a más tardar hasta Julio 06 de 2022. Los semestres comprendidos de septiembre a enero y febrero a junio tendrán un descuento del 5% respectivamente. Para acogerse al descuento por semestre el pago debe realizarse a más tardar el 05 de septiembre para el primer semestre y el 05 de febrero para el segundo semestre.  
  • Los pagos de pensión se deben realizar en los cinco (5) primeros días de cada mes o día hábil del semestre correspondiente

Nota: Estudiantes sin certificados originales ni papelería al día, no podrán ser matriculados esos días y se acogen, junto a los que se matriculan extemporáneamente al incremento del   10%.

Conozca AQUÍ requisitos, uniformes y proceso de matrícula

Fraternalmente,

ANA LUCIA GARRIDO ANGULO

Rectora.