Popayán, agosto de 2021

A nuestros padres y estudiantes Calibienses
Reciban todos un cordial saludo.

Agradecemos a todos los padres de familia por la confianza que mantienen en nuestro colegio Gimnasio Calibío, por animar y motivar desde casa a sus hijos en los procesos de aprendizaje y asumir con confianza y determinación los retos del nuevo curso escolar 21/22. Vamos a fortalecernos todos: Ustedes, los profesores y los hijos. Necesitamos hacer frente a este mundo y potenciar las capacidades emocionales e intelectuales de nuestros niños y jóvenes, la formación de nuestros alumnos es muy delicada y requiere de valor para conseguir nuestros objetivos.

Nos espera un nuevo curso escolar y con él un gran desafío “reducir al máximo el impacto negativo que esta pandemia ha dejado en el aprendizaje y la educación”; aprovechando esta experiencia para retomar una ruta acelerada de mejora en los aprendizajes. Esto nos exige planificar y ejecutar estrategias con un renovado sentido de responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

En este sentido el colegio acoge la modalidad presencial como factor determinante en la calidad de los procesos de aprendizaje y para ello priorizará en cada grupo aquellos estudiantes que deberán asistir bajo esta modalidad a partir del primer semestre del curso escolar 2021.2022. El colegio garantiza la instalación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Pongamos espacial atención a la preparación profesional de los estudiantes de 10° y 11°. Son varios los aspectos para llevar a cabo:  1°: Elección de carreras profesionales y universidades. 2°: Seguir con la preparación y simulacros para los exámenes de las universidades y el Icfes – Pruebas Saber.  3°. Preparación para los procesos de certificación de Inglés.

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA
  • El día 17 inician actividades académicas de forma presencial los alumnos de los grados 9° - 10° Y 11° en horario de las 07:30 a.m. a las 01: 45 p.m.
  • A partir del 31 de agosto, en horario de 06:50 a.m. a 01:45 p.m. inician sus actividades académicas todos los estudiantes del colegio Gimnasio Calibío
  • Las entradas y salidas:
PUERTA #1:  Puerta de entrada normal del colegio. Alumnos de 1° a 5° - Primaria
PUERTA #2:  Puerta de salida del Colegio. Alumno de 6° a 8°
PUERTA #3:  Puerta lateral del Colegio. Alumnos de 9! .10° y 11°
Las familias que tiene varios hijos deben ingresar por la puerta principal

RECUERDEN:
  1. Registro en la plataforma “CUIDARTE” antes de salir de casa.
  2. Uso de tapabocas.
  3. Lavado frecuente de manos.
  4. No ingreso de padres en ningún momento de la jornada escolar.
  5. Citas virtuales
  6. Reflexión diaria virtual.
  7. Traer sus refrigerios según las normas de cuidado y bioseguridad. No se pueden compartir alimentos, no habrá servicio de tienda escolar.
  8. Conservar el distanciamiento físico en todo momento (no abrazos, besos, saludos de mano)
  9. Traer el kit de bioseguridad: gel antibacterial, tapabocas.
  10. Asistir al colegio uniforme de diario y/o educación física según horario del colegio
  11. Retornando a la presencialidad con responsabilidad , se establece que para el ingreso al colegio su hij@ debe cumplir con todas las normas de presentación y convivencia establecidas, socializadas y dadas a conocer por la institución en el Manual de Convivencia Institucional  que hacen referencia a la filosofía institucional, misión, la disciplina y estilo del colegio, perfil, derechos y deberes del estudiante; aceptadas por sus acudientes a la hora de matricular a sus hijos.

En el transcurso de la semana daremos información sobre el procedimiento a seguir a partir del 31 de agosto tal y como lo dispone la directiva ministerial 05 del 17 de junio de 2021.

Ánimo, padres de familia y alumnos. Queremos lo mejor para Ustedes. Pongamos todos los medios para lograr nuestros objetivos. Ruego a Dios su bendición para toda la comunidad educativa al inicio de este nuevo curso escolar, y que María Santísima nos auxilie con su maternal protección.

Unidos en Oración