barra azul

PADRES DE FAMILIA
Colegio Gimnasio Calibío
Cordial Saludo

Estimados Padres de Familia, teniendo en cuenta las últimas informaciones dadas por los Ministerios de Educación Nacional, de Salud y Protección Social, con ocasión a los recientes anuncios sobre los brotes de Coronavirus (COVID – 19) en el país; una vez reunidos con los miembros del consejo directivo y en uso de las atribuciones legales - administrativas y con el fin de salvaguardar y proteger la seguridad de toda la comunidad educativa me permito informar las siguientes la decisiones:

• SUSPENDER clases presenciales temporalmente hasta nueva orden e iniciar el proceso de innovación educativa hacia la enseñanza digital. Los docentes de las asignaturas de TODOS los grados estaremos enviando los contenidos digitales haciendo uso de portal web del colegio gimnasiocalibio.edu.co, la Plataforma Santillana Compartir, Myon, Lectores Competentes con el fin de tener actividad académica ante esta eventualidad

• FERIA DE LA CIENCIA PRIMARIA. Los estudiantes de los Grados de Básica Primaria deberán enviar un video de la exposición sobre el científico(a) a personificar al vinculo que en el portal web del colegio se activará para tal fin a partir del martes 17 de marzo de 2020.Los docentes de ciencias naturales de estos grados enviarán a sus respectivos correos el instructivo para tal fin

• Durante los días anteriores a esta crisis los docentes del Gimnasio Calibío hemos estado preparando el plan de contingencia para esta situación. La afrontamos con pensamiento crítico buscando la implementación en las nuevas generaciones con mejores pedagogías que aprovechen y fortalezcan los nuevos formatos tecnológicos, la inmediatez de la información en Internet y el valor agregado de las TIC´s en este proceso de transformación digital.

• A partir del Lunes 16 de marzo en horario que daremos a conocer por este medio estaremos enviando las informaciones correspondientes sobre metodología de esta nueva innovación pedagógica

• Así mismo hacemos claridad ante toda la comunidad educativa que ante esta eventualidad el colegio DESAUTORIZA cualquier otra información que gente inescrupulosa hace por grupos de redes sociales y que en realidad no ayudan al manejo sino al contario crea desinformación e inestabilidad. Por eso reiteramos que los UNICOS canales oficiales de información serán los suministrados desde nuestro portal web. gimnasiocalibio.edu.co, los correos y mensajes de texto institucionales.

Hoy reconocemos el gran bien que está amenazado. Pues experimentamos que no tenemos vida si no es vida juntos. Que no podemos florecer como individuos solitarios, sino solo como miembros de una familia, escuela, barrio… atestigua la belleza del bien común, sentir que de tus acciones pende en gran parte la suerte de los que te rodean. Todos tenemos mucho sobre lo cual reflexionar y esforzarnos.

La suspensión también aplica para el Preescolar Chiquitines

firma ana