Popayán, Abril 03 de 2020

Colegio Gimnasio Calibío

L          C.

Apreciados Padres de Familia y Estudiantes

La humanidad está pasando por un momento histórico difícil. Hoy nos vemos amenazados paradójicamente por un virus, al cual debemos combatir con jabón y sensatez. Es el momento de la técnica, la ciencia y las comunicaciones, de las intercomunicaciones globales. Pero con gran pesar vemos que mueren seres humanos cercanos o lejanos. El mundo está tocado.

Es el momento de ser agradecidos con todos aquellos que en este momento están prestando sus manos y sus vidas para salvar la nuestra, porque como dijo el Papa Francisco, todos vamos en la misma barca. Es el momento de volver a mirar a Dios, de sentir nuestra pequeñez con humildad, de sentir que somos y construimos familia, cuidarla, protegerla y amarla, de pensar en nuestro planeta tierra y de ser agradecidos con él.

Cada uno de nosotros está llamado a cuidar la salud corporal y la espiritual.  Invito para en estos días de aislamiento y cercanía de la pascua, nos encontremos como familia para una oración así sea breve, el rezo del Santo Rosario, a participar de un plan o acción familiar, a entrar en contacto con nuestro creador.

INFORMACIONES

• Reconocimiento a la Calidad Académica del Colegio Gimnasio Calibío: Para toda la comunidad es un motivo de alegría y orgullo informar que La Universidad de los Andes reconociendo el aporte que han hecho a la comunidad académica los egresados del colegio Gimnasio Calibío que, en el pasado, eligieron a la Universidad de los Andes para adelantar sus estudios de educación superior y comprometida con la excelencia académica ha escogido a nuestros estudiantes de Grado 11° por su desempeño académico excepcional para ser admitidos a sus carreras sin tener que presentar ninguna prueba de admisión. En el siguiente vinculo encontrarán las informaciones al respecto:

• Clases en casa y Virtuales: para todos ha sido un aprendizaje y lo seguirá siendo. Por supuesto que no es fácil para los maestros, ni para los estudiantes, o para las familias. Gracias a las madres, padres y estudiantes por su apoyo, gracias al cual han sabido guiar a los demás. Su labor ha sido fundamental en este proceso.
  • En la contingencia el Colegio Gimnasio Calibío ha traslado todo su quehacer pedagógico a nuestro nueva sede en línea: https://virtual.gimnasiocalibio.edu.co/- plataforma de educación virtual
  • Agenda Virtual (A partir del 15 de abril): El equipo de profesores ha estado diseñando, trabajando y publicará innovaciones en ella
  • Reflexión del día.
  • Consejos de los orientadores escolares (espacios de psicología, fonoaudiología y capilla virtual)
  • Ejercicios físicos.
  • Ensayo de cantos.
  • Informaciones varias.
  • Publicación continúa en la página web gimnasiocalibio.edu.co, en Facebook y Twitter
  • Encuentros virtuales con los estudiantes.
  • Las clases estarán disponibles todo el tiempo. Los alumnos entraran a ellas cuando puedan. Y las actividades, talleres o evaluaciones estarán abiertas el tiempo suficiente para ser resueltas.
  • En Semana Santa no dejaremos actividades académicas, excepto leer la Palabra de Dios, participar de las celebraciones religiosas virtuales, compartir en familia y leer algún libro, además de hacer ejercicio físico.
  • Evaluaciones Bimestrales del III Periodo: De seguir con esta situación o no, las evaluaciones bimestrales del III periodo se realizarán desde el 23 de al 30 de abril de 2020. Los profesores de las diferentes asignaturas darán la inducción para este proceso de evaluación y sustentación individual de forma virtual

NOTA:  Para todo lo anterior debo mencionar que el colegio ha realizado una gran inversión económica con el fin de cumplir con excelencia el reto de educar en estas circunstancias. Tiene obligaciones económicas con todo el personal Docente, Administrativo y de Servicios Generales – 42 empleados – con ellos ha decidido cumplir a cabalidad sus obligaciones contractuales. Por tal motivo solicitamos su solidaridad, colaboración con el pago de la mensualidad de este mes. Para apoyar y seguir adelante evitando el contagio, ponemos a su alcance los medios para quedarse en casa y realizar los pagos en línea a través del siguiente vinculo bit.ly/pagos-calibio

VACACIONES: El Ministerio de Educación ha invitado a los colegios privados a unirse al calendario académico diseñado para las instituciones oficiales. En la situación actual nos parece conveniente por la salud mental y física de los niños y jóvenes hasta que se determine volver a la modalidad presencial dar a conocer las siguientes determinaciones

• Trabajaremos con los estudiantes hasta el 3 de abril. Luego tendremos receso hasta el 14 de abril.
  • Continuaremos las clases virtuales a partir del 15 de abril hasta que el Gobierno disponga. Tendremos 11 días de vacaciones.

Celebración 40/30: comprobamos que el hombre propone y Dios dispone. Estábamos muy preparados para la celebración de nuestros 40/30, todo quedará aplazado hasta que se nos permita. Como dice la canción (Volveremos a Juntarnos) convertida en himno para este momento “volveremos juntarnos, volveremos a abrazarnos, porque todo irá bien”

Imploramos a Dios su misericordia, por medio de su Hijo y de María Santísima su Madre, para todos.

ANA LUCIA GARRIDO ANGULO

COLEGIO GIMNASIO CALIBIO