C I R C U L A R No.15

Señores:

Padres de familia

Cordial saludo

El Departamento de Ciencias del Colegio Gimnasio Calíbío, se permite informarles los aspectos a tener en cuenta para la presentación del proyecto para la XXX FERIA DE LA CIENCIA. COMPONENTE BACHILLERATO AÑO LECTIVO 2024-2025, a realizarse el día MIÉRCOLES 20 de  NOVIEMBRE .

Para la organización de la XXX FERIA DE LA CIENCIA, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

1. Integrantes

Los estudiantes podrán escoger el área de interés para la realización de su proyecto (Biología, Química, física, Inteligencia artificial ó robótica).

2. Cronograma:

• Número de integrantes por grupo: 2 estudiantes
  • Fecha para la entrega de anteproyecto: se recibirán los proyectos desde el miércoles 02 al 18 DE OCTUBRE
  • Fecha de realización feria de la ciencia: MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

3. Diseño y presentación del anteproyecto:

Los aspectos para tener en cuenta en el diseño del anteproyecto serán:

• Titulo
  • Breve descripción del desarrollo experimental. (deberá Incluir la lista de materiales a utilizar para el desarrollo del experimento). Tener en cuenta que los materiales para su proyecto sean fáciles de conseguir.
  • NOTA IMPORTANTE: Se reciben sólo en FÍSICO los anteproyectos (favor no enviar a correos, pues no serán tenidos en cuenta)

Una vez el estudiante entregue el anteproyecto, el Departamento de Ciencias hará la respectiva revisión para  ser aprobado. Posteriormente, se notificará a los estudiantes el resultado de la revisión.

Si resultan experimentos repetidos, se aceptará sólo el grupo que primero lo entregue.

4. Exposición en la Feria de la Ciencia

Una vez aprobado el anteproyecto, los estudiantes deberán realizar la presentación en la feria de la ciencia. Para esto, es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos.

4.1 Traer una cartelera o Poster que contenga lo siguiente:

• Título del proyecto
  • Descripción del experimento
  • Resultados del experimento.

4.2 Los estudiantes deberán traer y exponer su experimento con los materiales necesarios para hacerlo.

FIRMA:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES