Está aquí: Inicio El Colegio Nuestra Filosofía
Nuestra Filosofía
- El Gimnasio Calibío es una entidad privada cuyo fin es formar personas con capacidad de liderazgo y ejemplo para la sociedad.
- Fundamenta sus principios en el espíritu cristiano, en el amor y en el servicio a los demás, con una entrega generosa de sí mismo.
- Promueve una educación integral, liberadora y personalizada, la cual brinda a los educandos elementos pedagógicos basados en aprender a pensar.
- Forma estudiantes con capacidad crítica, para la creación de una sociedad nueva, más fraterna y justa.
- Ofrece a los estudiantes la oportunidad de crear su propio instrumento pedagógico, facilitándole herramientas para el aprendizaje en la totalidad de sus conocimientos mediante un sistema tecnológico y con una intensificación en el idioma inglés
- Se inculca la importancia del cultivo de los valores como responsabilidad, respeto, solidaridad, libertad, sinceridad, tolerancia, espíritu de superación, y autodisciplina, para fundamentar y propiciar un desarrollo armónico de la personalidad.
- Se orienta con una educación personalizada a través del ejercicio de la autonomía; se representa y valora en la singularidad de las personas, nutrida por la sencillez, la solidaridad, la amistad y la responsabilidad, facilitando la convivencia mediante las relaciones cordiales, amables y sinceras.
- Compromete a docentes y padres de familia para que sean modelo de virtudes, leales, coherentes, abiertos al diálogo, con actitudes generosas, delicadas y que con sus relaciones armónicas demuestren la convivencia en todos los momentos y lugares.
- Basa su disciplina en la confianza y la autonomía, por tanto si se cometieren faltas, éstas merecen acciones correctivas entre compañeros, docentes y familia; deben aceptarse, reconocerse y rectificarse con honestidad y humildad.
- Brinda suma importancia al acompañamiento del estudiante por todas aquellas personas involucradas en la formación, a través de las preceptorías, el diálogo y el llamado a la reflexión; de lo contrario la academia se volvería estéril si no se equilibra el carácter y la voluntad.
- Se trata de un Colegio diferente en el que sus estudiantes son interlocutores válidos del proceso enseñanza – aprendizaje y la imagen del maestro brilla por ser justo, culto, permitiendo relaciones sólidas, donde impera la rectitud en las decisiones, de allí: NUESTRO NORTE.