el_colegio_banner.jpg

Nuestra Filosofía

WhatsApp_Image_2022-09-21_at_9.01.14_AM.jpeg

• El Gimnasio Calibío es una entidad privada cuyo fin es formar personas con capacidad de liderazgo y ejemplo para la sociedad.
  • Fundamenta sus principios en el espíritu cristiano, en el amor y en el servicio a los demás, con una entrega generosa de sí mismo.
  • Promueve una educación integral, liberadora y personalizada, la cual brinda a los educandos elementos pedagógicos basados en aprender a pensar.
  • Forma estudiantes con capacidad crítica, para la creación de una sociedad nueva, más fraterna y justa.
  • Ofrece a los estudiantes la oportunidad de crear su propio instrumento pedagógico, facilitándole herramientas para el aprendizaje en la totalidad de sus conocimientos mediante un sistema tecnológico y con una intensificación en el idioma inglés
  • Se inculca la importancia del cultivo de los valores como responsabilidad, respeto, solidaridad, libertad, sinceridad, tolerancia, espíritu de superación, y autodisciplina, para fundamentar y propiciar un desarrollo armónico de la personalidad.
  • Se orienta con una educación personalizada a través del ejercicio de la autonomía; se representa y valora en la singularidad de las personas, nutrida por la sencillez, la solidaridad, la amistad y la responsabilidad, facilitando la convivencia mediante las relaciones cordiales, amables y sinceras.
  • Compromete a docentes y padres de familia para que sean modelo de virtudes, leales, coherentes, abiertos al diálogo, con actitudes generosas, delicadas y que con sus relaciones armónicas demuestren la convivencia en todos los momentos y lugares.
  • Basa su disciplina en la confianza y la autonomía, por tanto si se cometieren faltas, éstas merecen acciones correctivas entre compañeros, docentes y familia; deben aceptarse, reconocerse y rectificarse con honestidad y humildad.
  • Brinda suma importancia al acompañamiento del estudiante por todas aquellas personas involucradas en la formación, a través de las preceptorías, el diálogo y el llamado a la reflexión; de lo contrario la academia se volvería estéril si no se equilibra el carácter y la voluntad.
  • Se trata de un Colegio diferente en el que sus estudiantes son interlocutores válidos del proceso enseñanza – aprendizaje y la imagen del maestro brilla por ser justo, culto, permitiendo relaciones sólidas, donde impera la rectitud en las decisiones, de allí: NUESTRO NORTE.

Contacto, Peticiones, Quejas o Reclamos