proyectos_educa.jpg

Proyecto de Educación Ambiental

El departamento de ciencias naturales del colegio Gimnasio Calibío presenta el proyecto “Reciclando voy creando”, el cual propone el desarrollo de múltiples actividades fundamentadas en la formación de valores y de comportamientos orientados a la conservación y preservación de nuestro entorno escolar, fomentando y manteniendo el bienestar de nuestra comunidad educativa y comunidades cercanas.

La importancia de esta propuesta radica en generar conciencia en los estudiantes sobre el cuidado de las zonas verdes a través de la siembra de arbustos y cercamiento de los mismos, a la vez que se aprende a procesar el papel para elaborar material útil en la cotidianidad de la institución como libretas, tarjetas y agendas.
Es importante recalcar que el proyecto también busca integrar las diferentes áreas del conocimiento, así como los diferentes componentes de la familia calibíense (estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicios generales), con el fin de lograr la interdisciplinariedad la vez que se fomenta el trabajo en equipo y se promueve el sentido de pertenencia en cada individuo.

Contacto, Peticiones, Quejas o Reclamos